PARQUE TEMÁTICO HACIENDA NÁPOLES

PREPARADO PARA PRESTAR SUS SERVICIOS CON PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD CONTRA EL COVID-19

El Parque Temático Hacienda Nápoles, como el mundo entero, ha pasado por momentos muy críticos y difíciles, pero hemos resistido con éxito por tres razones fundamentales para este momento: la supervivencia de las especies, el entorno de trabajo y la presencia de los visitantes.

Durante este tiempo en que debimos cerrar nuestras puertas al público, estuvimos preparándonos para una reapertura segura implementando todos los protocolos de bioseguridad, según los lineamientos de las instituciones gubernamentales de carácter Nacional, Departamental y Municipal, que nos permitan recibir nuevamente a nuestros visitantes minimizando los riesgos de contagio del Covid-19.

El Parque Temático Hacienda Nápoles está listo en sus contenidos, adecuaciones e implementación de medidas para el reinicio de operaciones y la ocupación de espacios. Esta oportunidad de reactivar nuestros servicios turísticos, requiere contar con la cooperación obligatoria de todos los visitantes  y funcionarios, siguiendo todas las medidas preventivas implementadas que encontrará en este texto y otras que se encontrarán publicadas directamente en el recorrido por nuestro Parque Temático y aquellas que sean impartidas directamente por nuestros colaboradores en el momento de hacer uso de atracciones y espacios al interior de las instalaciones.

A continuación se da a conocer un resumen de las medidas preventivas implementadas:

Se han establecido protocolos de bioseguridad específicos por proceso y/o sector para realizar nuestras actividades con todas las medidas preventivas y se han capacitado a nuestros colaboradores en el cumplimiento de las mismas.

Nuestros colaboradores han sido dotados de Elementos de Protección Personal según sus actividades y de insumos para la desinfección permanente como alcohol  y gel antibacterial, así como también se realizará lavado de manos de manera frecuente.

Todos los sectores y atracciones del Parque son sometidos a limpieza y desinfección diariamente antes de abrir las puertas al público y durante la operación del mismo.

Se prestará el servicio al público con un aforo del 50% de la capacidad total equivalente a 6.000 visitantes.

Los vehículos serán sometidos a desinfección externa antes de ingresar a las instalaciones.

Se realizará toma de temperatura y encuesta de síntomas Covid-19 a colaboradores, proveedores, contratistas y visitantes antes de ingresar al Parque Temático. No se permitirá el ingreso a cualquier persona que tenga temperatura alta.

Tenemos instalados en todo el recorrido por nuestro Parque dispensadores de gel antibacterial para que los visitantes y colaboradores puedan realizar desinfección frecuente de sus manos, y se recomienda usar los servicios sanitarios para realizar lavado frecuente de las manos.

Toda persona que se encuentre dentro de las instalaciones (visitantes, colaboradores, proveedores, contratistas, etc), deberá usar de manera obligatoria el tapabocas, excepto cuando se encuentre dentro de un estanque de agua o consumiendo alimentos.

Cumplir con las normas de etiqueta respiratoria: que incluye cubrirse la nariz al toser o estornudar; evitar tocarse la cara, boca, nariz y ojos.

El uso correcto del tapabocas es obligatorio al interior del Parque Temático Hacienda Nápoles, debe cubrir nariz y boca.
El tapabocas sólo puede ser retirado al momento de ingresar al agua, sugerimos guardarlo en un contenedor con cierre hermético para evitar que se moje mientras disfruta de la actividad dentro del agua.
Es importante tener presente que en las zonas secas de las atracciones acuáticas se debe usar el tapabocas, mientras no se ingrese al agua.

Se debe mantener el distanciamiento social con las personas que no formen parte del mismo grupo, el cual debe ser de 2 m. Para facilitar el cumplimiento de esta medida preventiva, se instaló señalización para el uso de estacionamientos y filas de accesos.

Si se encuentra enfermo, por favor no visite el Parque Temático y reprograme su visita para otro momento en el que se encuentre gozando de buena salud.

Estamos comprometidos en preservar su salud, pero no podemos garantizar que no estará expuesto al Covid-19, dado que se encontrará en un sitio público con presencia de otros visitantes procedentes de diferentes regiones; por tal motivo es importante que siga todos los protocolos de bioseguridad establecidos y practique el autocuidado. Al visitar el Parque Temático Hacienda Nápoles asume, de manera voluntaria, todos los riesgos asociados con la posible exposición al Covid-19.