Orígen

El Parque Temático Hacienda Nápoles es el resultado de un proceso exitoso entre la empresa privada y el Estado Colombiano, propietario de los terrenos donde se desarrolla este proyecto, que fue encargado a una empresa privada y a una fundación sin ánimo de lucro, con el fin de darle un uso adecuado a este reconocido lugar.

Hoy día se ha convertido en polo de desarrollo de toda la región, con una propuesta basada en turismo familiar de contenido ambiental y cultural, recreación y conocimiento.

Gracias a su ubicación privilegiada en pleno corazón geográfico de Colombia, este proyecto ha logrado transformar el entorno y multiplicar mucho más la oferta de otros atractivos que posee la región, con la inclusión periódica de grupos de población aledaña.

Gracias a su variada oferta de bienes y servicios, el Parque Temático Hacienda Nápoles se ha convertido en el mayor generador de empleo en la zona.

Por extensión y oferta, es el más grande parque de América del Sur y sus atracciones y decorados son únicos en esta parte del continente.

Datos importantes:

– El Parque Temático Hacienda Nápoles fue escogido por la Revista Times como uno de los 10 parques más exóticos del mundo.
– La extensión total del parque es de 1600 hectáreas, los visitantes pueden recorrerlas todas, con las precauciones y normas de uso establecidas.
– Las portadas del parque son las más grandes de su género en América Latina.
– La gran manada de hipopótamos que se encuentra aquí, es la única que vive libre por fuera de Africa.
– En promedio, inauguramos una nueva atracción cada 3 meses.