Línea Nacional 018000 510 344 - 318 219 45 53 - 317 538 72 61 - 318 219 4421

Reglamento del parque

REGLAMENTO DEL PARQUE TEMATICO HACIENDA NAPOLES

 

Los usuarios y visitantes al Parque Temático Hacienda Nápoles sólo por el hecho de adquirir su boleta de ingreso al parque aceptan y se obligan a acatar estrictamente las instrucciones de seguridad y el reglamento del parque, de manera responsable. En consecuencia, el parque temático Nápoles, se exonera de cualquier responsabilidad que pueda derivarse del mal uso o del desconocimiento que los visitantes hagan a estas normas. El visitante es responsable de todos los daños causados en especial a los animales o vegetales, bienes, objetos o equinos, cuando actué con dolo o culpa.

El Parque Temático Hacienda Nápoles se reserva el derecho de admisión.

El no cumplimiento del reglamento será motivo suficiente para exigir el abandono del Parque.

 

DEBERES DE LOS VISITANTES:

  1. Abstenerse de ingresar al recorrido del parque y sus atracciones bajo la influencia de alcohol, de sustancias psicotrópicas o de cualquier otra sustancia que altere el comportamiento y/o situación de alerta. Se reprimirá severamente a quienes porten bebidas embriagantes. Tantos los adultos como los menores que consuman licor serán expulsados del parque.
  2. Se prohíbe el ingreso y consumo de alimentos y bebidas adquiridas por fuera de los puntos de venta del Parque Temático Hacienda Nápoles
  3. Respetar las normas de tránsito, en especial los vehículos deben transitar a una velocidad inferior a los 20Km/hr.
  4. Abstenerse de exigir a los empleados del Operador conducta distinta de las establecidas como normas de operación.
  5. Respetar y hacer respetar por parte de las personas a su cargo, los accesos al Parque y a las diferentes Atracciones.
  6. Respetar y hacer respetar por parte de las personas a su cargo, las filas, las zonas de circulación y cargue, los cierres y demás zonas restringidas y mantener el orden y la compostura mientras se produce el acceso, durante el uso o la permanencia y a la salida del Parque y de sus Atracciones y demás actividades que se desarrollen en este.
  7. Abstenerse de usar atracciones o de participar actividades que representen riesgo para su integridad personal o de las personas a su cargo, en especial, por sus condiciones de tamaño, salud, edad, embarazo, condiciones mentales, sicológicas o físicas, respetando en todo caso las instrucciones y restricciones que se suministren para el acceso a las mismas.
  8. Abstenerse y exigir de las personas a su cargo que hagan lo propio, de realizar cualquier actividad que ponga en riesgo su integridad física, la de los demás visitantes o usuarios o de los operarios y empleados del parque de diversiones o la integridad de los elementos, equipos, instalaciones o bienes que se encuentren en el parque de diversiones.
  9. Abstenerse de ingresar a los cuartos de máquinas, las áreas de operación y mantenimiento y a las demás áreas restringidas del Parque de Diversiones y exigir lo mismo de las personas a su cargo.
  10. No encender fogatas ni improvisar sitios para cocinar alimentos. Los únicos fogones autorizados para uso de visitantes son los que se encuentran en la zona de camping.
  11. No tocar con sus manos ni con otra clase de instrumentos los animales. No les grite ni les silbe. Ellos también sufren de estrés y su salud depende de que no se les moleste.
  12. no fumar; únicamente se podrá fumar en las áreas específicamente establecidas para este efecto.
  13. No ingresar al parque bebidas alcohólicas, alimentos o bebidas, envases u objetos de cristal o vidrio, objetos corto punzantes y/o arma blanca o de fuego.
  14. Los usuarios y visitantes que por su comportamiento representen una amenaza para otros usuarios, visitantes, operarios o para ellos mismos, podrán ser retirados de la atracción o del Parque, si así lo amerita su comportamiento.
  15. Los menores de 12 años, deben estar siempre acompañados de un adulto. Los padres de familia o personas mayores que acompañen a los niños menores de 12 años, serán responsables de su cuidado y atención en todo momento.

 

Los deberes de los visitantes del parque y usuarios de atracciones serán divulgados en lugares visibles en las instalaciones del parque y apoyados con las instrucciones de los operarios.

Los visitantes y usuarios del parque y usuarios de atracciones serán responsables por los perjuicios que llegasen a causar originados en conductas contrarias a los deberes que les impone el presente reglamento.

  

RECOMENDACIONES PARA LOS VISITANTES:

  • Si va en grupo y sin acompañamiento de un guía, comience por convenir con sus allegados un punto de encuentro en caso de que alguno pierda su rumbo.
  • No camine sin el mapa. Recuerde que los menores de 12 años, deben estar siempre acompañados de un adulto.
  • Por más esfuerzo de prevención que hagamos, el parque no está exento de peligro. Observe bien donde pisa y no se introduzca en zonas no demarcadas expresamente para los visitantes. El parque no asume responsabilidad por accidentes que usted mismo hubiera podido evitar.
  • Conduzca su vehículo con precaución. Los senderos son estrechos y puede atropellar a alguien. Una vez encuentre zona de parqueo, deje allí su carro y utilice los medios de locomoción del parque. Si opta por ir a pie, cuídese de los vehículos y utilice los senderos peatonales.
  • Use ropa y zapatos cómodos para hacer el recorrido.
  • Evite correr y gritar. El propósito de la visita al santuario de fauna es observar los animales en la manera más natural posible; correr y gritar puede asustarlos generando cambios en su comportamiento.
  • Evite el uso de grabadoras y radios con alto volumen.
  • No intente llamar la atención de los animales golpeando las mallas o vidrios, esto los asusta o estresa.
  • Cuide las plantas y jardines, son parte del entorno de los animales y hacen parte del paisaje del Parque.
  • No abandone sus objetos personales. Si pierde algo, notifíquelo a algún guarda parque o en la recepción.
  • Utilice una bolsa personal para las basuras. Puede vaciarla en numerosos recipientes dispuestos en los caminos. No arroje sobras a los caños ni a los lagos y menos se las ofrezca a los animales.
  • El parque no se responsabiliza por daños y/o hurtos dentro del recinto. Recomendamos no portar objetos de valor. EL CUIDADO DE ESTOS ES SU RESPONSABILIDAD
  • Conserve los avisos informativos y educativos.
  • Si presenta cualquier tipo de malestar general informe a un operario del parque para que lo oriente a servicio médico. Al igual que en caso de lesión dentro del parque.

 

REGLAMENTO DE LAS ATRACCIONES ACUATICAS:

  1. Los usuarios deberán respetar en todo momento las instrucciones de los salvavidas.
  2. El ingreso a esta atracción debe ser con traje de baño sin ningún accesorio metálico, sin errajes ni cierres, sin accesorios (aretes, pulseras, manillas, collares, lentes, hebillas). No se permite el uso de short y camisetas de calle. Solo se permite el uso de camisetas para piscinas con filtro UV.
  3. Se permite el ingreso a las atracciones acuáticas de artículos sueltos (lentes, mochilas, bolsas, gorras), siempre y cuando las usen o tengan en las zonas de las mesas. De lo contrario deberá dejarlas con alguien que no ingrese a la atracción o en uno de los lockers.
  4. Prohibido trepar sobre las figuras y estructuras de la atracción.
  5. No realice clavados ni maniobras peligrosas en las zonas humedas, toboganes y escaleras.
  6. No corra, recuerda siempre usar calzado antideslizante.
  7. Por favor ducharse antes y después de usar la atracción.
  8. No colgar ropa o toallas en la cerca.
  9. No se permite el uso de las instalaciones a personas con heridas abiertas o sin sanar.
  10. Los niños menores de 12 años deben estar acompañados de un adulto.
  11. Está prohibido el ingreso a esta zona bajo la influencia del alcohol.
  12. Está prohibido fumar dentro de estas instalaciones.
  13. No se permite el baño de animales ni su entrada en esta área.
  14. No se permite aparatos eléctricos en el área de la atracción.
  15. Está prohibido el ingreso de comidas y bebidas. Consumirlas solo en los sitios asignados.
  16. Por favor no ingresar botellas de vidrio u objetos punzantes dentro de la atracción.
  17. Ninguna persona debe ingresar a esta zona cuando se sienta mal o este demasiado acalorada.
  18. No podrán hacer uso de la atracción las personas con problemas cardiacos, de cuello o espalda, con recién cirugía, yesos, férulas, prótesis, fajas, dispositivos inmovilizadores o ciertas discapacidades.
  19. Las mujeres embarazadas ingresarán bajo su propia responsabilidad y propio riesgo.
  20. Los usuarios que no cumplan con el Reglamento de zonas humedas y Atracciones deberán hacer abandono de las instalaciones, sin derecho a devoluciones de ningún tipo.

Municipio de Puerto Triunfo - Antioquia (a 165 km de Medellín - a 249 km de Bogotá)
Contáctenos, Medellín, Área comercial:  +57 (4) 444 29 75 Línea Nacional 018000 510 344 - 318 219 45 53 - 317 538 72 61 - 318 219 4421